Simbolo de la ULA


Comentarios

  1. Buenas tardes, le envió el link de un blogspot que cree hace mucho tiempo cuando inicie mi trabajo de Maestría. http://cienciasdelaeducacionpostgrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde. Revisando la historia, pude conocer la representación grafica de este símbolo que representa una de las casas de estudios mas prestigiosa de Venezuela. El circulo da sensación de Universidad de estructura. Cabe destacar que de forma general el símbolo representa la esencia cristiana Franciscana de la Universidad de los Andes, remontándose a sus orígenes en el Seminario de Buenaventura fundado por Ramos de Lora, el mismo se dedico desde sus inicios al estudio de las letras, el arte y a Dios.. Es interesante la historia y representatividad de este logo.

      Eliminar
  2. Buenos días, espero participar de hoy en adelante con los temas de tecnología educativa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, espero participar de hoy en adelante con los temas de tecnología educativa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Dios los bendiga feliz año, que maravilloso es aprender cada día y de aquí fortalecer lo que se sabe de algo, nunca me había detenido a estuadier el significado de este simbolo, aunque sé que representa a las mejores casas de estudio de Venezuela, es por ello, que comparto esta simbolismo ya que todo debe funcionar bajo la mano de Dios, y de aquí se fortalece la moral, las buenas costumbres, la verdadera educación, fusionada con las investigación, con la ciencia, así son los andinos y por ello su excelencia, su educación y su creencia en Dios, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El símbolo de la Universidad de Los Andes, representa los valores y principios sobre el cual fue fundada la universidad, es esencialmente de arte cristiano, todas las imágenes que están dentro del círculo (cosas y palabras) conforman un todo y un sentido simultáneo, además representa la misión de la ULA. No se pueden ver por separado, debidos a que todos los elementos que lo constituye son necesarios y están interrelacionados.

    ResponderEliminar
  7. El símbolo de la ULA es esencialmente cristiano, específicamente de arte cristiano. Está inserto en la concepción del sentido figurado elaborado por la exégesis bíblica y reforzada en la hermenéutica agustiniana y por supuesto en la franciscana. La ULA es creación franciscana. Esta concepción exegética o interpretativa contiene dos géneros o simbolismos: la allegoría in verbis y la allegoria in factis, es decir, el simbolismo de las palabras y el simbolismo de las cosas. Estos dos géneros están plasmados en el símbolo de la ULA y es lo que intentaremos descifrar El simbolismo de las palabras está contenido en la frase bíblica que aparece en el libro abierto del símbolo (“initium sapientiae, timor domini”), y el simbolismo de las cosas está contenido en las demás figuras de objetos y cosas que aparecen dentro del círculo y bordean la frase bíblica.

    ResponderEliminar
  8. La representación del Símbolo de la ULA se fundamenta en el arte cristiano, bajo una concepción exegética o interpretativa que implica dos simbolismos; el primero refiere a la allegoría in verbis (simbolismo de las palabras), contenido en la frase bilblica del libro abierto que expresa textualmente en latín a la izquierda “initium sapientiae” y a la derecha “timor domini”, en castellano dice que “El principio de la sabiduria es el temor a Dios”. El segundo simbolismo es la allegoria in factis (simbolismo de las cosas) representado en las demás figuras de objetos y cosas que aparecen dentro del círculo, alrededor de la frase biblica. Ambos simbolismos es la connotación de un todo que refleja la misión de la ULA junto a los fines para el cual fue creada la universidad en su ambiente local y mundial.
    CARMEN ALBARRÁN
    CI: 4925180
    Carmenunellez2@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares