Educación y Tecnología


Comentarios

  1. en el trabajo que hice con el equipo constituido por Argenis Ramírez
    Carmen Albarran
    Pablo Muchacho
    María Rodríguez
    integramos nuestros trabajamo y creamos uno titulado:Innovación tecnológica para una Cultura universitaria inclusiva, ecológica y productiva.completo se lo enviamos al correo pues no sabemos como adjuntar el archivo de power point

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  2. BUENAS NOCHES... NO CABE DUDA QUE EN EN NUESTRA ÉPOCA.. LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DEBE IR DE LA MANO ,,, ES UN RECURSO DIDÁCTICO Y SOBRE TODO AL EJERCERLO DE FORMA INTERACTIVA Y PERMANENTE HARÁ INTERESANTE, DE FORMA QUE EL ESTUDIANTE LO TOME DE FORMA AMENA Y ASÍ MISMO SE LE GUIE EN ELLOS DE LA MEJOR MANERA....CON EL FIN DE LOGRAR UN APRENDIZAJE COGNITIVO, CONSTRUCTIVO, Y LIBERADOR ..

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  3. Saludo...En el trabajo que se abordo en el E.P de ayer sábado 1o de diciembre,fue un trabajo muy productivo, mi esposo y yo, abordamos la axiologia de la tecnologia en la educación, este tema trata de lo correcto e incorrecto; lo justo e injusto;bueno y malo, ventajas y desventajas, en la manipulación de las herramientas en la tecnología.

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  4. Buenas tardes, un saludo respetuoso para todo el grupo. Ayer se abordaron temas muy interesantes referentes a la tecnología y la educación, y sin duda quedaron niveles de ansiedad por continuar la discusión de la temática. Un punto de vista que me gustaría haber compartido, es que cuando hablamos de tecnología, no podemos tener una visión rígida y unidireccional, sino, por el contrario asumir una perspectiva muy objetiva y comprender holísticamente la funcionalidad de la tecnología desde una visión transcompleja. En este sentido, en el proceso educativo la tecnología ha permitido grandes avances innegables históricamente, sin embargo, el mismo hombre en un mundo con culturas variadas, necesidades e intereses diversos, altamente competitivo, innovador y exigente, tiene en sus manos la corresponsabilidad de la manera en que emplea esta herramienta y sus fines, de modo, que no recae sobre la tecnología propiamente el peso de lo que es capaz de ser benéfico o no, sino, de aquellos que interactúan en él, por tanto, es indispensable acotar la necesidad de despertar una actitud muy crítica en los estudiantes ante estas realidades que pueden encontrar, a través de los distintos medios tecnológicos a los que posiblemente tengan acceso, eso con respecto a las herramientas como la web, tablet, teléfonos y otros equipos a disposición que del estudiante se encuentre, pero, la tecnología no se queda allí, ella se encuentra presente en nuestros hogares, en lo que se viste, en la forma de transportarse, de comunicarse, en la medicina, forma parte de la sociedad de hoy, y si bien es cierto, y lo plantea Edgar Morín, lo que hoy es cierto mañana no sabemos, pues así mismo pasa con este fenómeno es cíclico, es circunstancial y va de la mano con lo que surge en el mundo, con nuestras necesidades, y desde mi perspectiva es algo casi inevitable, ya que el hombre, por naturaleza, siempre busca la forma de satisfacer sus necesidades y es allí donde la ciencia y la tecnología se relacionan para evolucionar constantemente y con eso no estoy aseverando lo positivo ni lo negativo, sino, aportando una visión integral acerca de la temática.

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  5. Buenas días saludo, en el trabajo realizado el día sábado se abordo
    las ventajas y desventajas de las tecnologías en el proceso de transformación e innovación educativa, tema que busca las diversas aplicaciones en la formación integral del docente del nuevo siglo,así como el manejo y aplicación de las diversas herramientas tecnológicas que pueden ser implementadas el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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  6. Saludos, a todos(as) los cambios que viene presentando el sistema educativo Venezolano en la aplicación de las NTIC, son fundamentales para los procesos de planificación, instrucción e investigación educativa, de esta forma es preciso señalar el papel que juega el rol del docente ante estas nuevas tecnología educativas son valiosos en la enseñanza y aprendizaje.

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  7. Buenas tarde.. es evidente e indiscutible que la Tecnología ha influido de forma directa con la educación en las ultimas décadas, debido a la llamada democratización del uso de los computadores y la expansión de la población de dispositivos móviles con acceso a Internet ha cambiado la perspectiva del como se veía a la educación. Es por ello que los actores del proceso educativo deben de estar a la par con estos avances tecnológicos para darle un correcto uso dentro del aula de clase y así mismo poder seleccionar la mejor vía que mas se adapte a las necesidades de los educandos, en el sentido que a pesar de la era de la globalización no todos pueden contar de la misma forma con las herramientas que ofrece la tecnología en la actualidad, tema que sigue siendo contradictorio en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología.

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  8. Buenas tardes Estimados Doctorantes: La ideas expuestas por los distintos participantes en la sección de clases, sobre la temática de las innovaciones tecnológicas generando grandes aportes sobre la temática planteada considero pertinente agregar mi visión reflexiva, crítica, sobre el siguiente aspecto: La tecnología en el siglo XXI juega un papel transcendental en el proceso formativo del participante pero no es determinante en los procesos educativos, es por ello que me planteo visualizar la complejidad de la inteligencia interpersonal en la educación virtual de la Unellez Sede. En la observación cotidiana se ha detectado que cuando los grupos de estudios de cada sección no logran cohesionarse o potencializar su inteligencia interpersonal ¿para qué sirve les sirve uso del Aula Virtual?. La inteligencia interpersonal se ve potencializada o limitada de acuerdo al grado de interacción de los participantes según sea su aporte en el trabajo cooperativo en el Aula Virtual de la UNELLEZ Sede.

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  9. Buenas tardes Estimados Doctorantes: me parece interesante los diferentes comentarios surgidos en la clase con respecto a la temática innovaciones tecnológicas desde mi cosmovisión considero que la tecnología y la innovación como proceso del devenir van concretizando aspectos en la horizontalidad y en la verticalidad. En la primera direccionada a las traducciones que la sociedad en general nos tiene acostumbrado en la verticalidad el proceso se hace más difícil de acuerdo a que las transformaciones nos deben trastocar en todos los ámbitos es aquí donde se concreta el gran dilema cambio versus transformación

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  10. Buenas tardes a los compañeros de estudio del Doctorado Ciencias de la Educación. Abordando el tema sobre las TIC´S en la educación, desde hace algunos años el uso de los sistemas computarizados ha ido en aumento, los estudiantes que ahora son participantes en los procesos de formación los atrae significativamente todo lo relacionado a las computadoras, las redes y todo lo relacionado a la navegación por internet, por otro lado, los procesos relacionados a la formación docente todavía se encuentran rezagados con el uso de las tecnologías de información lo que incide en algunas oportunidades en la dificultad para llegar de manera directa con el aprendizaje de los estudiantes.
    De acuerdo a lo antes expuesto, Tiching (2015) expresa que “El objetivo de la educación siempre ha sido formar personas autónomas capaces de desarrollarse y de vivir en sociedad y, hoy más que nunca, debemos formar personas y futuros profesionales con habilidades que le permitan desarrollarse en una sociedad cambiante y plural” entre las capacidades presentadas en esta investigación se presentan: el incentivo y colaboración del trabajo en equipo, la capacidad para comunicar, presentar y convencer, desarrollo de proyectos y solución a problemas complejos, autosuficiencia y responsabilidad, construcción autónoma del conocimiento y descubrimiento guiado.
    En sí, el todo radica en el interés de actualización del docente y de las necesidades de modernidad que las instituciones tengan en una visión de corto plazo, que determinen de alguna manera la obligación de capacitar al personal docente para el manejo de TIC, tal como opina Grane (1997) “la importancia del apoyo institucional a los centros escolares debe centrase cada vez más en el apoyo a maestros y alumnos. Más allá de la dotación de recursos, existen, por un lado, necesidades de formación del profesorado que deben ser resueltas y, por otro lado, cuestiones relativas al diseño y la producción de materiales válidos para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y es que la cuestión clave del uso de los medios informático y audiovisuales en educación recae directamente sobre los usos concretos y no sobre los medios en sí mismo”.
    En este orden de ideas, Palomo y otros (2006) sostienen que las TIC se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos. Asimismo estos autores señalan que estos recursos abren nuevas posibilidades para la docencia como por ejemplo el acceso inmediato a nuevas fuentes de información y recursos (en el caso de Internet se puede utilizar buscadores).
    De acuerdo a lo anterior, se puede concluir que tomando en cuenta las características del mundo globalizado en que vivimos, y las exigencias que cada día se presentan en el ámbito educativo, los docentes deben estar inmersos en el mundo tecnológico, es decir, adiestrados en el uso de los distintos medios multimedia con que se cuenta para enfrentar con pie firme las ansias de conocimiento de los estudiantes e inclusive las propias, y así aprovechar al máximo los recursos de los cuales se dispone hoy día para contribuir y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

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  11. Buenas tardes: La innovación tecnológica debe contribuir gestionando con eficacia y eficiencia a conseguir un país innovador, científica y tecnológicamente avanzado, dotado de capacidades necesarias para inventar su propio futuro sobre las bases de la sostenibilidad en una sociedad con un renovado espíritu emprendedor y basada en el conocimiento como motor del desarrollo. En general las nuevas tecnologías inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo y social, en relación a mi temática como participante en el Doctorado en Ciencias de la Educación, es Proponer un modelo de gestión de energía sustentable para Escuelas Rurales mediante el uso de energía solar, a fin optimizar el uso de la energía eléctrica en las zonas rurales del país, garantizando de esta manera el desarrollo sustentable de estas comunidades en beneficio de la calidad de vida de la población, y en especial la comunidad escolar.

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  12. Buenas noches saludos, Hablando de las Tics se puede decir que representan un valioso aporte al sistema Educativo por lo que se han convertido en base de la educación ya que tan solo con un click se obtiene información comunicando y expresando de formas diversas a la sociedad. Como recursos didácticos educan de manera informal adecuando así a la sociedad a una Educación mediática como emisor y no solo como receptor de la información creando un mundo virtual interconectado; es allí donde el sistema educativo eleva las expectativas con la brecha digital por la capacidad del uso de las herramientas más que por el acceso a las mismas, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.

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    1. Buenas tarde. Es indudable el aporte de la tecnología a la educación. Revisando los diferentes aportes y documentos estudiados, se observa como las innovaciones tecnológicas aportan positivamente a la educación, podemos evidenciar desde las aulas tanto del Nivel Primario como Universitario, el uso y correlacion de la tecnología con el conocimiento. La tecnología llevada a la educación permite ampliar horizontes, conectarnos con nuevos conocimientos, conocer diversas posturas sobre temas a tratar , de esta manera es bastante significativo el aporte tecnológico a la educación, teniendo en cuenta que el docente debe ir a la par debe investigar y asi estar al dia con todos los avances para poder dar respuestas efectivas al alumnado.

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  13. En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas. La Web 2.0 y las redes sociales animan a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otros compañeros ya sea de cursos presenciales o virtuales, lo que permite aprender de forma interactiva y sin depender de encontrarse en un lugar determinado. Por ejemplo, hoy en día un profesor de lenguas puede, a través de su laptop, comunicarse con profesores y estudiantes nativos de la lengua que enseña en tiempo real, para que conversen con sus alumnos, lo que hace de la experiencia de aprendizaje algo ameno y global.

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  14. La tecnología casi no ha entrado en el sistema educativo formal y cuando lo ha hecho, ha sido tímidamente y sin alterar apenas la esencia de los procesos educativos tradicionales. A mi modo de ver, se trata de que los profesores empiecen a plantearse el papel de la tecnología y, en especial, las nuevas tecnologías de la información en los procesos curriculares y que estén dispuesto a redefinir, de alguna manera, sus roles docentes, lo que siempre supone un riesgo que hay que estar dispuesto a correr. La Educación y la Tecnología son indispensable en todo proceso de desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje, debido a que permite a los estudiantes y docentes, comunicarse, investigar, interactuar, participar, ser creativo, intercambiar ideas, opiniones, entre otros. Su propósito es apresurar la solución de problemas o hacer más eficaz el desarrollo de los contenidos programáticos.

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  15. Buenas tardes, en mi opinión personal la Educación, se ve en la necesidad de incorporar la tecnología en las aulas de clases aunque; en cierta manera La mayoría de los profesores no entiende o no acepta el valor didáctico de los recursos audiovisuales. Muchos creen que si no están frente a la clase, hablando, exhibiendo o actuando; el aprendizaje no se realiza. Otros son refractarios al uso de la imagen, ya que en una u otra forma la consideran una «degradación» de la dignidad académica, dignidad que en su punto de vista sólo puede mantenerse por la comunicación oral y la lectura. Caso particular experiencias vivida en una institución educativa del Estada Barinas en mi labor como Supervisora en el nivel primaria se evidencia un 80% la aplicabilidad de las Canaima como herramienta tecnológica e incluso elaboraron videos ,entrevistas, exposiciones , dramatizaciones en fin ; sin embargo, los esfuerzos presentados por los docentes en esta institución dan muestra que la aplicabilidad de la herramientas tecnológicas las puede fomentar principalmente el docente. Las herramientas tecnológicas según las estrategias que articulen el docente o facilitador en cualquier nivel o modalidad de educación dará los resultados según las metas que el mismo se haya propuesto, tenemos la tarea de ser formadores de formadores.

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  16. Se puede empezar hablando de la Educación Tecnológica, como un conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permite la atención de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la Educación en General. Desde los últimos quinces años, a través de las Reformas Educativas el Diseño Curricular ha venido obteniendo complejos desafíos (cambios Transformacional), lo que hace superar el primer obstáculo conceptual de las políticas educativas dentro de la sociedad. Este tema nos lleva a reflexionar acerca de las finalidades que desea la Educación con las nuevas Tecnologías; la primera promover una educación consciente y responsable de la orientaciones de su función educativa, la segunda condición elaborar propuestas prácticas que permitan alcanzar esos objetivos en el aula. Gracias a estos avances el docente puede lograr realizar una planificar subjetiva, durante el proceso de aprendizaje y optimizar las tareas de enseñanza, por medio de la Canaima (ordenador) como recurso técnico.

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  17. Buenas tardes, la tecnología es muy importante en todos los aspectos, tales como en la construcción la agricultura, ganadería, ecología ecoturismo, social y cultural; por supuesto en la educación, aquí a contribuido de una manera masiva donde hombres y mujeres de todas las edades están involucrados, logrando en ellos desarrollar parte o todo su talento en investigación y comunicación al punto de llegar el conocimiento en instante de tiempo a un gran numero de personas a través de redes que se logran interconectados unos otros de una manera multidimensional...Saludos a todos desde la distancia...!!!

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  19. la sociedad actual exige cambios en nuestras practicas, producto de los avances cinetificos y tecnologicos que surgen como alternativa para hacer mas eficases y eficiente los sistemas de nuestro pais. La educacion y la tecnologia juegan un papel fundamental en el desarrollo productivo de las comunidades, en tal sentido, como integrantes de un grupo social estamos llamados a la incorporacion de las tecnologias en el desenvolvimineto de nuestro dia a dia como profesional y persona natural de una sociedad.
    En consecuencia, el profesional de la educacion debe estar capacitado para incorporar a estas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que permite mejorar la calidad del mismo y por ende el desempeño docente, asimismo, el docente debe asumir la responsabilidda de estar en permanente formacion tecnologica, cualidad que permitirar realizar una resignificacion en la practica promoviendo espacios de aprendizajes diferentes a los tradiciaonales, logrando motivar a los estudiantes en la construccion de un aprendizaje significativo y duradero.
    Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social están íntimamente relacionados y están presentes en cualquier ámbito social, hay una "democratización" del acceso a la tecnología (internet, telefonía móvil, ordenadores, etc.), todo esto se refleja en la escuela, como parte que es de la sociedad.El uso de las nuevas tecnologías en la escuela deberá tener en cuenta una cuidada planificación y selección de los recursos, materiales y métodos a usar. Es por tanto necesario, la planificación y selección pero también una introducción progresiva que sea realizada de forma sistemática y organizada, aplicando la planificación anteriormente mencionada. Un aspecto primordial es realizar una coordinación, no sólo entre los maestros, sino entre todos los profesionales implicados.Tenemos que tener muy claro que las tecnologías de la información y de la comunicación están al servicio de los objetivos educativos y no al contrario, es decir, son una herramienta y no un fin.Las actividades diseñadas para el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación deben ser fomentar la colaboración, comunicación y participación. La creatividad y el espíritu crítico serán dos pilares fundamentales a la hora de realizar cualquier trabajo, serán fomentadas y valoradas.

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    1. Pido disculpas por los errores ortográficos del párrafo anterior, fue eliminado pero quizás sin darme cuenta lo volví a enviar de la misma forma. Esto con miras de mejorar la excelencia académica.

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    2. La sociedad actual exige cambios en nuestras prácticas, producto de los avances científicos y tecnológicos que surgen como alternativa para hacer más eficaces y eficiente los sistemas de nuestro país. La educación y la tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo productivo de las comunidades, en tal sentido, como integrantes de un grupo social estamos llamados a la incorporación de las tecnologías en el desenvolvimineto de nuestro día a día como profesional y persona natural de una sociedad. En consecuencia, el profesional de la educación debe estar capacitado para incorporar a estas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que permite mejorar la calidad del mismo y por ende el desempeño docente, asimismo, el docente debe asumir la responsabilidad de estar en permanente formación tecnológica, cualidad que permitirán realizar una re significación en la práctica promoviendo espacios de aprendizajes diferentes a los tradicionales, logrando motivar a los estudiantes en la construcción de un aprendizaje significativo y duradero. Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social están íntimamente relacionados y están presentes en cualquier ámbito social, hay una "democratización" del acceso a la tecnología (internet, telefonía móvil, ordenadores, etc.), todo esto se refleja en la escuela, como parte que es de la sociedad. El uso de las nuevas tecnologías en la escuela deberá tener en cuenta una cuidada planificación y selección de los recursos, materiales y métodos a usar. Es por tanto necesario, la planificación y selección pero también una introducción progresiva que sea realizada de forma sistemática y organizada, aplicando la planificación anteriormente mencionada. Un aspecto primordial es realizar una coordinación, no sólo entre los maestros, sino entre todos los profesionales implicados. Tenemos que tener muy claro que las tecnologías de la información y de la comunicación están al servicio de los objetivos educativos y no al contrario, es decir, son una herramienta y no un fin.Las actividades diseñadas para el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación deben ser fomentar la colaboración, comunicación y participación. La creatividad y el espíritu crítico serán dos pilares fundamentales a la hora de realizar cualquier trabajo, serán fomentadas y valoradas.

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  20. En cualquier nación civilizada del mundo, la educación es considerada como una prioridad debido a la necesidad de formar recursos humanos capacitados para insertarlos en la sociedad en acciones útiles y productivas; en un contexto signado por la globalización el conocimiento en el manejo tecnológico es fundamental, razones que hacen imprescindible la presencia de docentes capacitados y actualizados en las tecnologias de la comunicación e información, en el fiel cumplimiento de la misión encomendada. En la actualidad, se presenta como un reto impostergable y prioritario la búsqueda de alternativas que orienten el hecho educativo hacia una positiva transformación sustancial de sus lineamientos políticos y de su diseño curricular, axial como también del perfil idóneo del docente con que cuentan nuestras instituciones educativas; donde se propone convertir la escuela en un espacio útil y atractivo para la vida, donde se produzca la adecuada integración de directivos, docentes, estudiantes, comunidad educativa y entorno social bajo la premisa educación de calidad para todos.

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  21. Felicito al Dr. Pascual Moreno por la metodologia de trabajo aplicada; permitiendonos como estudiantes y docentes valorar e interactuar con la tecnologia, asi como apreciar la inmensidad de recursos actualmente presentes, basta gama que con el uso consciente permitiria mayor inclusión educativa, en vista del desarrollo de contenidos y su evaluación seria dinámica, interactiva, motivadora y a la par de la generación de hoy... Asi mismo su forma de accionar como docente es un ejemplo para romper viejas estructuras que aún persisten en nuestra sistema educativo; pero que el estado venezolano con sus politicas educativas se encuentra en proceso a la transformación deseado, es decir la escuela que queremos.

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  22. Amigos colegas, he aqui los Retos presentes:

    *.-El aula sigue igual, pese a los avances desde la participación con los Grupos Estables y el Programa Todas las Manos a la Siembra.
    *.-Superar que educar es dar clases.
    *.-Es necesario romper la imagen del docente por hora y dador de clases.
    *.-La educación no es domesticación.
    *.-Romper paradigmas tradicionalmente repetidos o prácticas convencionales como insistir en los objetivos generales y específicos, cultura de la nota, cuadro de honor, el que termine primero saca 20. Sin valorar la gama de recursos tecnológicos que se tiene en la actualidad.
    *.-Romper con las formas de organización del aula en filas. *.-Ir hacia formas que inviten a la participación, a la mirada de frente, al diálogo.
    *.-Reinventar y potenciar constantemente a los grupos estables.
    *.-Desarrollar las áreas de formación, principalmente desde la vivencia, los saberes y experiencias
    *.-Profundizar en las vinculación comunitaria y colectiva, donde todo mundo esté sembrando (estudiantes, maestros, etc).
    *.-Estimular vivencias relacionadas con la identidad con la escuela.

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    1. Buenas noches a todos los colegas, considero que las Tecnologías de la información y comunicación, no funcionan como elementos aislados del currículo, sino dentro del mismo en las cuales estas adquieren sentidos, pues a las mismas se les atribuyen actitudes y conocimientos frente a los nuevos planteamientos más complejos donde los medios se conceptualizan. Aunado a esta realidad las TIC desde la perspectiva del currículo, usa los medios en los cuales se apoya el docente como elemento clave para dar respuestas a los problemas presentes en la actual sociedad.

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  23. La educación y la tecnología constituyen en este tercer milenio que estamos viviendo una dupla que propicia la excelencia academica del aprendizaje ante los retos que se afrontan en la actualidad. Es innegable que hoy en día es impostergable el uso de la tecnología en la educación, siendo la tecnología en mi opinión una herramienta transformadora de la educación que requiere la integración de los medios tecnologicos a los curriculos, cuyo motor dinamizador del mismo son los docentes quienes deben renovar sus modos de enseñanza para que haya un aprendizaje significativo de la nueva generación de estudiantes de este siglo XXI.
    CARMEN ALBARRÁN
    CI: 4925180
    Carmenunellez2@gmail.com

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