Acotaciones sobre actividad física


Comentarios

  1. este retrato es un dilema en realidad no se sabe que hacer,,, al comer sano pues ciertamente se adelgaza uno, pero en cuanto a la imagen observo que en definitiva no es lo que comemos es lo productivo para nuestro cuerpo humano la actividad física. Los que nos hace sano,,, y unido al comer sano es perfecto para mejorar nuestra condición de vida..

    ResponderEliminar
  2. este retrato es un dilema en realidad no se sabe que hacer,,, al comer sano pues ciertamente se adelgaza uno, pero en cuanto a la imagen observo que en definitiva no es lo que comemos es lo productivo para nuestro cuerpo humano la actividad física. Los que nos hace sano,,, y unido al comer sano es perfecto para mejorar nuestra condición de vida..

    ResponderEliminar
  3. este retrato es un dilema en realidad no se sabe que hacer,,, al comer sano pues ciertamente se adelgaza uno, pero en cuanto a la imagen observo que en definitiva no es lo que comemos es lo productivo para nuestro cuerpo humano la actividad física. Los que nos hace sano,,, y unido al comer sano es perfecto para mejorar nuestra condición de vida..

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, en realidad lo que hace que perdamos peso es el movimiento, el ejercicio, sin dejar atrás evitar las frituras, exceso de grasas, las golosinas y la comida chatarra. Es por ello, que es necesario mantener una sana y nutritiva dieta,pero hoy día en nuestro país es difícil cumplir a cabalidad con la misma por lo exiguo y costoso de los productos alimenticios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acilia Franco. Buenas noche. Desde tiempos remotos la actividad física ha sido primordial en el ser humano. La costumbre de ejercitar el cuerpo se hace cotidiano a fin de mantenerse en forma y saludable, aunado a esto es importante destacar que la alimentación va de la mano con la actividad física, porque el ejercicio sin buena alimentación considero no produce efectos positivos en la salud.

      Eliminar
  5. La actividad física no siempre está relacionada con el deporte, el cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento. En otras palabras, se refiere a la realización de todas aquellas tareas en las que el organismo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, ir de compra, subir y bajar escaleras, bailar, entre otros. Realizar Actividad Física trae beneficio tales como: regular el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incrementa el consumo de calorías inclusive hasta 30 minutos luego de realizada la actividad, ayuda a perder grasa Corporal. Según la Organización Mundial de la Salud, considera importante la actividad física, por cuanto se evita el riesgo de muerte en todo el mundo y es la principal razón de evitar enfermedades como el cáncer de mama, de colon, la diabetes y la cardiopatía isquémica.

    ResponderEliminar
  6. Podemos decir, que la actividad física nos ayuda a quemar calorías, reducir la grasa corporal, reduce el apetito, mantiene y controla el peso; contribuye con la salud a través de la reducción de la frecuencia cardiaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la disminución de la osteoporosis.
    Por otra parte quisiera acotar lo importancia que tiene la caminata vigorosa o rápida para una mujer embarazada; permitiendo mejorar su estado cardiovascular con muy poco riesgo o compromiso en lo referente a su salud y la de su bebé. Se recomienda que pueda hacerlo a partir de cualquier etapa del embarazo, siempre que no exista peligro patológico. Debe ir empezando con pasos suaves hasta ir aumentando, no se necesita de calentamiento previo. Se realiza durante 20 a 30 minutos por 3 veces semanal, eso si considerando una buena hidratación, cómodos calzados, clima no muy calurosos (hora agradable) y elegir el terreno donde desea realizar la caminata.

    ResponderEliminar
  7. ACOTACIONES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA.
    La actividad física constituye en la actualidad un aspecto o área realizada por individuos comunes (sedentarios) y no comunes (deportistas), en específico de atletas de diversas disciplinas deportivas que genera múltiples comentarios; entendiéndose que la actividad física implica cualquier tipo de movimiento corporal ejecutado por el ser humano en un determinado periodo de tiempo, que procura el incremento del consumo de energía aunado al metabolismo basal. En este sentido, se puede observar que desde el punto de vista de la ingesta de calorías, la figura muestra que a pesar de que las vacas comen pasto (que posee menos grasa), las mismas engordan más en comparación al leopardo que come carne (que posee más grasa); esto es producto del consumo mayor de calorías en el leopardo que en la vaca, porque el primero tiene una mayor actividad física y por ende quema calorías y reduce su grasa corporal que es generada por la ingesta de alimentos vegetales o cárnicos.
    Siendo, la moraleja que no por comer alimentos más saludables con baja grasa se es más delgado, porque esto va a depender en gran medida de una mayor o menor actividad física, esto es traducido a nosotros los individuos comunes y no comunes, donde la actividad física influye en gran medida en la quema de calorías lo que nos hace ser más delgados.
    CARMEN ALBARRÁN
    CI: 4925180
    Carmenunellez2@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares