Me gustaria conocer en qué epoca vivimos los docentes


Comentarios

  1. BUENAS NOCHES EN ESTA OPORTUNIDAD QUIERO DEJAR UN APORTE MUY PERSONAL DONDE EVIDENCIO QUE LA IMAGEN NO ESTA EN SU TOTALIDAD ACTUALIZADA ,YA QUE HOY LOS DOCENTES EN SU MAYORÍA HACEN USO DE LAS TICS, QUIERO RESALTAR QUE NO CABE QUE LAS PLANIFICACIONES SE REALIZAN EN BASE A QUE EL DOCENTE TENGA A SU DISPOSICIÓN, ES DECIR QUE LOS RECURSOS SE USAN DEPENDIENDO DE LA DINÁMICA DIARIA QUE SE LE PRESENTEN..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acilia Franco. Buenas tarde. Los docentes de hoy van a la par con las innovaciones tanto educativas como tecnológicas, lo que los lleva a ser docentes activos, capaces de transformar espacios donde el estudiante interactue de forma abierta con el docente y con su grupo de trabajo. Es importante destacar que tanto el docente como el estudiante adquiere habilidades, sustentadas en el conocimiento, permitiéndole al docente ampliar conocimiento y tener diversidad de herramientas para ser desarrolladas tanto en el aula como fuera de ella. Considero que hoy en dia los docentes somos transformadores de conocimientos.

      Eliminar
  2. Los docentes hoy día vivimos en una época sustancialmente cambiante, en lo que representa grandes desafíos con respecto a la evolución del ser humano en le atención de diversas necesidades de índole social, económico, religioso, cultural, entre otros, por lo que se determina que debe indiscutiblemente entrar en un proceso de transformación de los modelos de enseñanza-aprendizaje donde impere la creatividad del ser humano, sobre todo cuando nos arropa la tecnología de la informática y que se requiere el empleo necesariamente de los diversos dispositivos que estas presentan a favor del desarrollo en la educación, por tanto hay que entrar, es decir, entender el porque se debe ensañar con el ejemplo, observando como se mueve el entorno del estudiante tanto dentro del aula como fuera de ella.

    ResponderEliminar
  3. Los grandes avances tecnológicos han traído como consecuencias que todas las pautas sociales vivan en una constate transformación, por esta razón existe la necesidad de que todos los actores de las diferentes instituciones que hacen vida activa dentro de la sociedad, vayan paralelamente actualizándose para poder cubrir la demanda del recurso humano que exige la sociedad actual. En el ámbito educativo el docente debe prepararse y actualizarse para brindarle a los educandos una mejor calidad educativa, rompiendo con viejos paradigmas. Asimismo deben estar totalmente involucrados con la tecnología y el manejo de los distintos medios electrónicos, es decir los grandes avances tecnológico enfrenta al docente antes diversos retos y desafíos al desempeñar su rol

    ResponderEliminar
  4. Las tecnologías han introducido cambios en la sociedad, de esto no se escapa las instituciones educativas, hoy día el aprendizaje está centrado en el estudiante. Los estudiantes de esta sociedad del siglo XXI tienen que moverse en un entorno rico en información, además deben desarrollar dos nuevas competencias, adicionales a las clásicas de conocer, hacer y ser, es decir aprender a buscar la información y a saber aplicar o transformar esa información para resolver problemas.
    Este nuevo paradigma cambia el rol del docente, será más facilitador, propiciará las condiciones para el aprendizaje y el estudiante será más autónomo y responsable de su aprendizaje. Las TIC constituyen una herramienta poderosa para impulsar estos cambios.

    ResponderEliminar
  5. Los docentes actuales, ubicados en el siglo XXI, deben procurar adaptarse a los nuevos cambios que cada día son más acelerados en lo tecnológico, en lo novedoso de las transformaciones curriculares, en las relaciones interpersonales, familiares y laborales; es decir, los docentes deben ser permeables a los cambios de este siglo que vivimos. Por otra parte el docente debe ser creativo, innovador y emprendedor; ser curioso de la investigación de las fases que involucra el proceso de enseñanza y aprendizaje. Podría seguir comentando de un cumulo de criterios o aspectos que deben ser parte del docente de esta época que vivimos; pero que muy bien se añaden a los valores éticos y morales para que afronten los retos de este nuevo siglo.
    CARMEN ALBARRÁN
    CI: 4925180
    Carmenunellez2@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares